Cuando el despertar Kundalini sucede a personas que no están en la búsqueda de un camino espiritual o que no tienen contexto o marco de referencia para entender el trastorno desconcertante de la mente, cuerpo y espíritu, la experiencia puede dejarlos muy frágiles y fragmentados. A medida que el proceso de elevar Kundalini implica una redefinición y la reintegración de uno mismo, se añade para quienes están viviendo la experiencia de subir esta energía Sakthi de manifestación mística una presión extra cuando los profesionales de la salud, representantes religiosos u otras personas significativas desean suprimir la transformación e insistir en que el sujeto se ajuste a las viejas formas de ser establecidas actualmente en el mundo. Existe una gran hipocresía en esto, es obvio que los iniciados de todas las religiones de la tierra conocen los secretos de la Kundalini que despierta, y al igual que la serpiente Cobra abre el capuchón al elevarse para inocular el veneno, activa a la par su divino y mortífero poder.

DESPERTAR KUNDALINI YOGA

Es posible y beneficioso despertar kundalini practicando yoga, pero la jerarquía religiosa establecida y sostenida por los políticos desea conservar el poder para sí misma y con el oscurantismo, el pecado y el infierno como amenazas de todo cuanto no coincida con su descripción de lo que debe ser lo espiritual, están tratando de dejar fuera nuestra evolución espiritual, utilizando la represión para alejarnos de la verdad real de nuestra existencia. Pero por mucho que se empeñen los inquisidores, esto no significa necesariamente que si algo se oculta automáticamente es malo u oscuro, sólo que por resultar inconveniente para el dogma, es sospechoso y está fuera de las enseñanzas de las religiones organizadas.

KUNDALINI ENERGIA

Pero, ¿qué es esta energía? Kundalini es una fuerza volitiva latente en la mayoría de las personas. En la mitología de la India, Kundalini es una diosa serpiente que duerme en la base de la columna vertebral, enroscada tres veces y media alrededor del primer Chakra Muladhara o raíz. Su nombre es Kundalini Shakti, y ella representa el desarrollo de la energía divina Shakti en el Universo, el potencial dinamizador de la vida misma en todo el Cosmos, una diosa viviente que anima todas las cosas y a todos los seres.

Cuando los buscadores espirituales e incluso aquellos que no se consideran a sí mismos en un camino espiritual provocan consciente o inconscientemente el despertar de Kundalini, se encuentran experimentando niveles de transformación de la conciencia o la energía que son incapaces de manejar o para los que no tienen referencia, a continuación, el resultado se convierte en un estado de emergencia. En este estado peculiar, cualquier individuo se siente muy vulnerable e hipersensible a los estímulos entrantes. Generalmente, quienes pasan por experiencias Kundalini, se sienten abrumados, fragmentados, temerosos, confundidos y tremendamente desorientados. Estos son algunos de los síntomas que han sido observados durante el espontáneo despertar de Kundalini. Con su absorción en los procesos internos, ellos no pueden ser capaces de cuidar de sí mismos, incluso de dispensarse la atención básica. Todas estas extrañas situaciones pueden resultar desconcertantes y aterradoras, y en estos momentos críticos para ellos, estas gentes necesitan apoyo, comprensión, consuelo mientras inexorablemente sin hacer yoga son sometidos por el Poder de la Serpiente a sus tremendas transformaciones.

Bajo determinadas circunstancias entre ellas practicar yoga, la misteriosa energía Kundalini despierta y sinuosa empieza a subir por el cuerpo, lo primero que ocurre es la perforación de los Nadis obstruidos y la apertura de los Chakras bloqueados, como ella se mueve en su vibración ondulante, se la denomina serpiente. Cuando Kundalini encuentra en su ascenso pulsiones inconscientes de la mente que bloquearon las energías del cuerpo, su movimiento puede ser muy intenso, dolorosa a veces, y a menudo conduce al contactado a estados mentales que parecen fuera de este mundo.

Si bien como hemos visto el despertar de Kundalini puede transformarse en una experiencia dramática, eso no es nada comparado con el cambio resultante en la conciencia de la persona, ya que su aparición puede estar acompañada por años de trastornos físicos y psicológicos. El proceso de despertar de la Kundalini puede variar mucho de individuo a individuo. Algunos han sentido intensos síntomas físicos, mientras que otros experimentaron principalmente perturbadores síntomas emocionales o psicológicos. Es como si el nuevo estatus de la energía invitase a una limpieza al amanecer en todo el sistema, al salir de su sueño y encontrarse lastrada por las condiciones físicas o emocionales existentes que impiden la resolución y la liberación. La vida después de la transformación y de los traumáticos cambios que acompañan a un despertar de la Kundalini, cubre de matices todo el espectro del arco iris fisiológico, emocional, mental y espiritual.

Es difícil predecir el comportamiento de la serpiente, puesto que las circunstancias que estimulan el despertar de Kundalini son muchas y variadas, pero si es cierto que suelen ser desencadenadas por prácticas tales como largos períodos de meditación, el yoga, el ayuno, el estrés, el trauma, el sexo, las drogas psicodélicas, o experiencias cercanas a la muerte.

Prana es el término sanscrito para la energía vital. Así como se mueve imparable la energía intensa a través del cuerpo y limpia las impurezas fisiológicas, una persona puede experimentar intensos movimientos involuntarios, sacudidas del cuerpo, incluyendo sacudidas, vibraciones, espasmos y contracciones. Todas las murallas, corazas, profundos blindajes y los bloqueos de años a la circulación fluida de la energía se liberan, la persona puede volver a acceder a los recuerdos y las emociones asociadas con el trauma del pasado y del perjuicio.

Activar el Prana es un requisito previo para despertar Kundalini. La Serpiente del Yoga es una fuerza condensada, primaria, similar a la energía potencial que se encuentran en el agua. Cuando la Shakti se libera de su yugo en Muladhara, se crea una conexión vertical entre los Chakras mediante la apertura de los canales sutiles llamados nadis, más específicamente, por el canal central que se mueve por la columna vertebral llamado Sushumna. Si abrimos un grifo y ponemos agua a través de una estrecha manguera a una presión muy alta, el extremo de la manguera reptará como una serpiente. Del mismo modo, la intensa energía de Kundalini repta furiosa en el cuerpo humano a medida que asciende a través de los Chakras.

EXPERIENCIAS KUNDALINI

Algunas personas tras el despertar se encuentran sin voluntad de su parte realizando posturas de yoga o gestos con las manos (Mudras) que nunca han aprendido o no serían capaces de hacer en su estado normal de conciencia. Del mismo modo, el síndrome de Kundalini puede producir la perfecta vocalización de palabras en sánscrito, o tener un conocimiento de la música de los Chakras o los sonidos internos Nada, que recitarán como Mantras. Patrones inusuales de la respiración pueden aparecer como la respiración poco profunda o muy rápida o lenta. Algunos individuos en estas circunstancias no pueden respirar en absoluto durante períodos prolongados de una hora o más, casos para los que la medicina tradicional no tiene respuesta y prefiere mirar a otro lado.

La experiencia del despertar de Kundalini también puede ser vista como resultado de la conexión de los Chakras uno con otro. En teoría, como los Chakras se agrandan al subir la serpiente, el giro de uno puede ensanchar el giro del siguiente por encima o por debajo de él. Un despertar traumático de Kundalini a menudo genera indefectiblemente una actividad fisiológica inusual como la intensa circulación de la energía libera toxinas en el cuerpo. Los síntomas incluyen problemas evidentes de corazón, dolores en la cabeza y la columna vertebral, alteraciones gastrointestinales y problemas nerviosos. Sensaciones internas han sido reportadas como sensaciones de ardor, hipersensibilidad a los estímulos sensoriales hiperactividad, o letargo, grandes variaciones en el deseo sexual e incluso el orgasmo espontáneo sin estimulación y estando despierto. Los síntomas pueden ser erráticos, yendo y viniendo sin provocación, sin seguir pauta alguna, y generalmente no responden al tratamiento médico.

La Kundalini es básicamente una fuerza curativa con tendencia a sanar a las personas, pero debido a la dificultad de comprenderla, sus efectos a veces pueden ser bastante desagradables. Estos efectos pueden durar minutos, días, meses o incluso años. El despertar espiritual ofrece un desafío directo a la primacía de la conciencia del ego y el mito de la separación. Esto trae consigo un desafío a ir más allá de las respuestas inconscientes gobernadas por pulsiones e instintos y eliminar la conciencia del ego como único protagonista de la psique. No es extraño que la impugnación de la razón egótica produzca un período de confusión y desequilibrio. Los sujetos se ven acosados por inexplicables estados emocionales a medida que avanzan para despejar cuestiones sin resolver. La montaña rusa emocional a la que invita a subir Kundalini puede oscilar de los sentimientos de ansiedad, culpa y depresión, al otro extremo de la compasión, el amor y la alegría, con el acompañamiento de los desconcertantes episodios de llanto incontrolable.

DESPERTAR KUNDALINI SINTOMAS

Los perturbadores y en ocasiones sobrenaturales síntomas de despertar Kundalini se refieren a menudo como el síndrome de Kundalini. Puede ser una experiencia confusa y puede ser difícil o casi imposible encontrar apoyo e información precisa. Muchos profesionales en la medicina occidental y la ciencia no son conscientes de la existencia de Kundalini y los que han leído sobre ella en su mayoría la consideran como una enfermedad, algo imaginario, o un problema psiquiátrico y le advierten al individuo de los peligros de jugar con fuego. Hay informes de personas que padecen extremos síntomas físicos y psicológicos durante el despertar de Kundalini , por lo que es muy importante estar al tanto de los casos registrados los aspectos positivos y negativos, y los riesgos potenciales involucrados en la experiencia.

Como la percepción se expande fuera de la realidad consciente, la sintomatología que presentan los sujetos les lleva a experimentar experiencias extrasensoriales de todo tipo, atípicos fenómenos visuales, incluyendo visiones de luces, los símbolos místicos, las entidades del Astral, presencias y seres Elementales, o la vivencia de experiencias de vidas pasadas. La activación del oído psíquico puede incluir escuchar voces, música, sonidos internos o mantras. Incluso el sistema olfativo puede ser estimulado con la percepción de los aromas de sándalo, rosa o incienso presente en lamaserías tibetanas o templos de la India. También puede haber una profunda alteración del sistema propioceptivo, con la pérdida de un sentido de sí mismo como un cuerpo o individualidad, o el sentimiento de que el cuerpo es más grande, o estar fuera del cuerpo, con la consiguiente confusión y desorientación.

Una vez que el proceso empieza, es difícil de parar, los síntomas del despertar de Kundalini pueden ser controlados y se ignoran, pero esto puede llevar a tener problemas. Sin el conocimiento adecuado y la preparación tipo yoga, el síndrome puede ser muy incómodo y, a veces, la experiencia bastante traumática. Debe haber una preparación adecuada antes del despertar de Kundalini y si tras los síntomas, la persona se queda tal cual esperando y observando qué pasa, sin realizar cambios en su vida a continuación, seguro surgen problemas. Por todos lados hay hoy rumores de gente que va loca después del despertar de Kundalini, pero te aseguro que la gente con verdaderos síntomas no está realmente loca, sólo ocurre que la psiquiatría occidental no entiende el proceso o no lo sabe tratar de manera correcta al permitir que la operación se desenvuelva de manera natural, se trata de que la medicina de apoyo al "enfermo" en lugar de medicamentos represores en un intento de suprimirlo.

Hay demasiado escrito tanto en Internet como en los libros, alegando que la Kundalini es una fuerza oscura, y también que las prácticas como el Reiki, la terapia de cristales, piedras, equilibrio de Chakras, e incluso el yoga y la meditación son prácticas que deben ser dejadas solas y se clasifican como ocultas o esoterismo. Como persona que ha despertado Kundalini doy testimonio, comprometido desde niño con el Yoga y las Ciencias Ocultas, sugiero que no son las propias prácticas las que son problemáticas, sino la mente o las intenciones de los individuos que las practican. Si tu intención para subir la energía no es positiva, al ser activadas, estas fuerzas no serán positivas en y para ti, pero he comprobado por mi mismo que si tenemos en nuestros corazones los sentimientos de amor y compasión por todo cuanto existe, estos poderes sólo pueden traer cosas positivas. También hay una cierta especulación y excesivas cabezas pusilánimes en cuanto al significado de la palabra "oculto".

Con la apertura de los Siddhis o habilidades psíquicas, el individuo que ha elevado Kundalini puede experimentar la precognición, la telepatía, la telequinesis, la conciencia de las auras y tener maravillosas habilidades de curación. Para vivir las experiencias de estos fenómenos psíquicos, el sujeto puede cambiar a estados alterados de conciencia donde se percibe directamente la unidad que subyace en el mundo de la separación y la experiencia de una paz profunda y serenidad con un profundo conocimiento de la sabiduría prístina. En algunos casos, el estado de emergencia debido a los desórdenes psicológicos que produce el síndrome es tan aguda que se asemeja de manera perturbadora a un episodio psicótico. Muchos médicos y profesionales de la psicología todavía consideran fenómenos asociados con la aparición espiritual como indicativos de la patología, porque los signos son demasiado fáciles de confundir con los indicadores de la psicosis, manía, depresión, la esquizofrenia o el trastorno límite de la personalidad. También por la ignorancia, la poca disposición a estudiar la mente fuera del dogma universitario, y la predisposición a recetar medicamentos. Muchas personas sometidas a emergencia espiritual que acuden al médico son mal diagnosticadas y tratadas con la medicación de supresión propia de la enfermad nerviosa o los enfermos mentales, lo que complica aún más su proceso.

KUNDALINI REIKI

Solamente precisas dirigir tu atención a lo que deseas, Kundalini Reiki no precisa símbolos de sanación, es tan sencillo que también puede ayudarte en los problemas con esta energía. El despertar será con seguridad y suavidad.

Si la cosa no ha quedado en simples síntomas y Kundalini ha despertado, completará la limpieza y purificación de las capas del cuerpo, los Chakras y los canales del Prana o Nadis. Con la energía del Reiki este proceso será más rápido y suave. Cuando las capas del cuerpo se limpien aumentará nuestra vibración energética y se ampliara nuestra conciencia. Al activar Kundalini el arduo proceso del desarrollo personal se acelerará.

La entrada al cuerpo humano para la energía Kundalini es a través del primer Chakra Muladhara o básico que nos conecta con la energía de la Kundalini de la Tierra. El ascenso de la Serpiente se ejecuta a través del canal principal Sushumna y se culmina en Sahasrara, el Chakra de la Corona.

Las dos formas más básicas de la energía llegan al sistema humano a través de la raíz de la columna vertebral y el Chakra de la cabeza. Estas dos polaridades del cuerpo denominadas Chakras en sanscrito están unidas por el Sushumna Nadi, que tiene su sede en la espina dorsal y está conectado con el resto de los Chakras por sus raíces.

Estos dos polos nutren al organismo humano proporcionándole la energía esencial. El Sushumna es al mismo tiempo el canal a través del cual se estimula en Reiki la energía Kundalini. Cuando resulta estimulada, su vibrante fuerza se convierte en frecuencias diferentes para cada uno de los Chakras. La energía se manifiesta a través de las frecuencias más bajas del Chakra base, y las elevadísimas frecuencias del Chakra de la coronilla.

Estas frecuencias se transmiten para convertir los cuerpos sutiles y el cuerpo físico, y son percibidas por las personas como sensaciones, emociones y pensamientos.

También hay tres niveles de iniciaciones cuando se trata de aprender Reiki Kundalini y la enseñanza debe comenzar con el nivel 1.

REIKI NIVEL 1: Esta sintonía es el equivalente a Reiki Usui iniciaciones 1, 2 y 3. Se abren los canales para permitir la curación y canalización de la energía Reiki. Los Chakras de la corona, corazón y manos se abren y son fortalecidos. Al mismo tiempo que los estudiantes se preparan para el despertar de la Kundalini en el segundo alineamiento. También se les enseña a realizar un tratamiento de curación completa y se les instruye para la sanación a distancia.

REIKI NIVEL 2: Los canales Reiki se fortalezcan. La energía Kundalini alcanza el Chakra del Plexo Solar, preparación para el pleno despertar de la Kundalini en el nivel 3 de Reiki. Se aprende la meditación específica que aumenta la energía Kundalini. La limpieza del sistema de energía tiene lugar, la intención comienza a ser voluntad.

REIKI NIVEL 3: La garganta, Plexo Solar, Hara y Chakra Raíz se abren. Un completo aumento de la energía Kundalini se lleva a cabo. Se aprende a transmitir Kundalini Reiki 1, 2 y 3.

La práctica regular del yoga o la meditación te ayudarán a despertar la energía, pero por lo general se necesitan años de práctica, Kundalini Reiki puede ser tu camino "fácil".

CONCIENCIA DEL PLANETA KUNDALINI DE LA TIERRA

La conciencia del planeta Tierra se encuentra en nuestro interior, Kundalini es una energía poderosa que está dentro de cada uno de nosotros y los sabios creen que es el fundamento de la vida misma, la Divina Madre, la Diosa, la fuerza vital del universo que está presente en todas las cosas y seres. Los antiguos yoguis Rishis de la India crearon el yoga para despertar su poder y aún actualmente dedican toda la vida a una intensa sadhana que consiste en el cultivo y la comprensión de Kundalini. También el culto a la Serpiente ha sido parte de muchas antiguas culturas y religiones a lo largo de la historia. Hasta hace unas décadas sólo los privilegiados y espiritualmente adeptos tenían el conocimiento de cómo despertar la Kundalini o sabían de los secretos de su maravilloso poder.

Pero esta es la época del despertar de la conciencia y el conocimiento de esta energía evolutiva está empezando a surgir y ya no sucede este hecho sólo en Oriente, gente de todo el mundo está experimentando el despertar de Kundalini. Este acontecimiento que marca vidas, es conocido por una variedad de nombres en muchas culturas diferentes, pero los sabios de la India llamaron a la Diosa que surge del Inframundo la Kundalini. En el idioma sánscrito o devanagari esto literalmente significa "el rizo del cabello" o "en espiral", generalmente esta energía sepultada en los planos más bajos del cuerpo humano, que asciende a la luz desde los ínferos o infiernos, es concebida como una serpiente enroscada durmiendo, lista para ser despertada a la que se hace referencia a veces como Serpiente de Luz. También se relaciona a Kundalini con la conciencia del Planeta, la Diosa Madre Tierra, la Madre Naturaleza o lo femenino sagrado que yace cautivo en la gruta del Dragón primordial y debe ser liberado por el Guerrero de la Luz.

Incluso para aquellos que buscan esta experiencia, puede ser un suceso sorprendente, a veces se presenta sin que aparezcan síntomas, y es que una vez que Kundalini se despierta una evolución acelerada de la mente, cuerpo y espíritu se producen. Lo cual conduce a la percepción casi instantánea de un estado superior de conciencia y la instauración de la conciencia espiritual. Con la aparición en Occidente de prácticas como Yoga, Meditación y Reiki , algunos occidentales que jamás habían oído hablar de la Serpiente Shakti han despertado este poder latente que sigiloso se mantiene oculto en nuestro interior. Cuando logra subir la Kundalini, es en esencia la conexión entre las energías masculina y femenina del individuo con la conciencia divina, aunque hay opiniones encontradas sobre el proceso de despertar y su propósito por lo que es importante entender que aún hay demasiadas preguntas sin respuesta. Hoy se habla demasiado alegremente de esto, y en muchos sitios se presenta levantar Kundalini como algo descafeinado en cuya experiencia el amor cósmico te rodea, todos los seres se rinden a tus encantos y todo es beatitud. No hay luz sin sombras. Se trata de una experiencia subjetiva y el cielo o el infierno dependen totalmente del karma del individuo y la experiencia de la vida.

Cuando resuena el gong como un trueno en la raíz y Kundalini es liberada, hay tres caminos hacia arriba que puede tomar, según su predilección puede subir a lo largo de los nadis Ida y Pingala, las polaridades manifestadas como energía femenina y la fuerza masculina no son el camino ideal, los canales que ascienden en una espiral conectando la sexualidad femenina y el sexo generativo masculino contienen la semilla del deseo que siempre compensa el placer con sufrimiento. También puede optar por el Nadi Sushumna que es el canal principal a lo largo de la columna vertebral. Este es el sendero ideal, por él, Kundalini viaja a través de los Chakras haciendo limpieza, sanando y nutriendo cada uno de ellos. A medida que cada Chakra se despierta, un comunicado del karma y los recuerdos almacenados y las emociones se llevan a cabo aflorando en la consciencia del sujeto, este proceso puede tomar mucho tiempo para completarse, dependiendo de la preparación, el conocimiento, la catadura moral y la práctica espiritual de la persona.

YOGA KUNDALINI MEDITACION

Conozcas o no exactamente el proceso de la Meditación, seas consciente o no de las terminologías de los diferentes ejercicios de que consta el Yoga. Una cosa es segura... que son en gran medida un requisito previo para obtener algo en la vida espiritual.

La práctica de asanas, pranayama, bhandas y mudras, la recitación de mantras, en gran medida pondrán una tensión en tu cuerpo que lo hará vibrar en otra frecuencia... poco a poco tu sistema nervioso se puede limpiar de las energías vitales de la vida profana. En la existencia de los efímeros seres mortales, definitivamente, a veces se puede encontrar cierto vigor, e incluso la felicidad y frescura en la juventud, pero a veces sentirás el mundo dando vueltas sin sentido, y a ti en el centro sin ir hacia ninguna parte, solo el abandono, solo la vejez, solo la muerte y el olvido.

Si queremos escapar de la muerte, no nos queda otra que despertar Kundalini, tenemos que entender la esencia última de la vida. Las religiones han fallado, perdieron su esencia mística preponderando la pompa externa, las religiones no son celestes, no son el camino; sus fundadores, (algunos como Jesus lo son sin pretender serlo, otros le adjudicaron ese dudoso privilegio) renegarían hoy de ellas. Nadie te salva, debes ser tú. Haz algo ya, la vida pasa, ponte ahora en marcha.

Cada persona es un alma incapaz de separarse por sí sola de su propia materia inerte. Simplemente la gente no puede purificarse de sus propias escorias, de manera semejante a la pepita de oro dentro de un yacimiento que no se puede separar de su propia veta. Para separar el metal precioso del mineral que no sirve se requiere pasar por varios procesos de la minería. Esto es lo que hacen el yoga y la meditación, son el crisol, el alambique de la alquimia. En el ámbito espiritual, cada alma requiere despertar el fuego de la serpiente Kundalini para purificar los órganos puestos de manifiesto en su cuerpo físico, uno tras otro despierta los Chakras para que la persona pueda resolver su karma, eliminar la escoria de dentro. Ella es un Guía, no es blandita, es una Cobra, está furiosa, lleva ahí milenios y tú insistes una y otra vez en dedicarte a otra cosa, vida tras vida no le haces caso. Ella es tu esposa, tú el marido infiel, has estado fuera mucho tiempo, la habías olvidado, ahora regresas y buscas amor, esperas caricias. Sin variar tu actitud, sin remordimientos, sin sentir culpabilidad y pedirle perdón, jamás te acerques, déjala dormir, te va a hacer daño, eso es lo justo.

A menos que el cuerpo esté sano (drogas, tabaco, alcohol, café y estimulantes, carnes y pescados, sexo fácil sin amor; no es que no deban consumirse o usarse, es que no deben gustarte), a menos que seas Sattva, viajando por el camino espiritual estás absolutamente descartado. Viajar por el camino desconocido de la espiritualidad requiere alto nivel de paciencia, persistencia y perseverancia.

Al caer las corazas somatizadas por años de hábitos y rutinas desgastantes gracias a la práctica de ejercicios de yoga... de forma insospechada para ti, se ha activado una parte de tu Kundalini Shakti. Que es temporal ... nunca es permanente. Mientras que continúes haciendo ejercicios de yoga o practicando meditación como un hobby te mantendrás en los síntomas, privándote de experimentar diversas formas de despertar Kundalini.

Estamos hablando de un principio, en su lamentable estado espiritual, el humano se ha descuidado y apenas como un bebé puede trepar al primer escalón de una sinuosa y muy alta escalera de caracol. Si alguien me pregunta si aquel cuya Kundalini ha despertado alcanza el nivel de Mahavira, Milarepa, Buda Gautama, Jesus el Cristo, Zoroastro, Hermes Trismegistus o Mahoma. La respuesta es no. ¿Alguno puede ser tan idiota que crea que se ha convertido en uno de estos Avatares en la vida presente?

Si ni siquiera has alcanzado aún el nivel de Swami Vivekananda ... qué decir de alcanzar el nivel de Sri Ramakrishna, Paramahansa Yogananda, Ramana Maharishi o Sri Aurobindo ... las únicas personas que obtuvieron la iluminación en los últimos 200 años, entre 6500 millones de los humanos existentes en la actualidad en el Planeta Tierra. Alcanzar el nivel de cualquiera de estos grandes seres no es tan fácil.

Aquel individuo bienaventurado cuya Kundalini ha despertado completamente alcanza el nivel de nirvikalpa samadhi, estado glorioso en el que uno puede tener un diálogo con Dios. Quienes no han tenido esa experiencia, aquellos que aún se encuentran en las etapas iniciales del despertar de Kundalini, puede tomarles años, cientos de años, miles de años o incluso millones de años antes de que Kundalini esté de una manera plena despierta.

En la forma humana en sí tenemos una morada terrenal de 12,4 millones de años en llegar a la etapa de Mahavira, Milarepa o cualquiera de los otros Avatares nombrados. En la forma humana solo tenemos 1,1 millones de manifestaciones ... antes de llegar a la millonésima manifestación 8,4 ... el último en el inexorable ciclo de la vida cósmica.

Si añadimos a esto que los primeros 7,3 millones de manifestaciones se gastan en el insecto, planta y forma de animal. Comprenderemos que el viaje hasta y en la forma humana es largo. El despertar de Kundalini es lento pero constante. Como no tú puedes tirar de un árbol para que crezca ... tampoco puedes pretender llevar una vida mundana o tomar lo que quieras del yoga y descartar el resto como hace la mayoría (yoga a la carta), y pretender despertar tu Kundalini totalmente.

En cualquier etapa de la vida en la que te encuentres, tienes que decidir el objetivo final de tu vida. Despertar Kundalini es una parte del trabajo. No creas que no vas a tener que escalar más montañas después de haber alcanzado el Monte Everest de la búsqueda espiritual en el Planeta Tierra. Despertar la Kundalini completamente es una experiencia que nunca se puede expresar con palabras.

Lo trascendente que debe ocupar al buscador es que el culminar la etapa de la realización personal ganando la iluminación es algo muy noble. Mucho más allá de la prisión de los cinco sentidos y la ilusión de la mente. Sólo cuando consigas establecer el control absoluto sobre los cinco sentidos y la mente, te darás cuenta de aquel sublimado Yo que eres tú mismo. Quemarás tu karma en su totalidad antes de llegar a la etapa de no retorno de la realización personal.

Mi consejo para cualquiera es que no sea demasiado indulgente consigo mismo. La meta del humano en la vida no es trabajar, divertirse, hacer sexo y procrear. Nuestra existencia es simplemente un medio para un fin, una estancia que depare experiencias exitosas para el avance de nuestra alma o Atman. Despertar Kundalini es el camino, pero no lo conviertas tampoco en un fin en sí mismo. Debes concentrarte más en la meta de la vida. Simplemente como el perfume artificial no puede engañar a quienes en su niñez aspiraron el delicado olor de rosa antigua, una vida de indulgencia asociada a los ejercicios de yoga, en parte puede activar Kundalini ... pero el despertar nunca será completo.

ACTIVAR KUNDALINI SINDROME

Un síndrome de Kundalini es como un despertar, sólo que quedó fuera de control con no tan divertidos efectos secundarios. Los que juegan con fuego y aquellos que lo animaron inconscientemente, deben saber que el síndrome es causado por una excesivo e incontrolado despertar espiritual, un intento de activar Kundalini que se fue de las manos. También puede ser provocado por una experiencia límite como un accidente en la cual la persona se puso en contacto con la muerte.

Se trata de una gran variedad de molestias y el temor que implica todo por desconocido, desde constantes ataques de la entidad que sientes viva crecer dentro de ti, a las restricciones químicas con las que si has acudido al médico este intenta tratar lo que te pasa como un cuadro clínico. Las autoridades médicas no reconocen Kundalini como "nada" que no sea un síntoma de la imaginación, una neurosis u otro enfermedad de comportamiento, la cual por supuesto debe ser tratada con medicamentos.

En la mayoría de los casos de pacientes con el síndrome de Kundalini se recetan tranquilizantes como contención química, tratando lo que se califica como un trastorno de percepción psicológica. Aquí es donde muchos van en busca de ayuda y en lugar de recibir un nivel de atención que se ajuste a sus necesidades, encuentran prescripciones reservadas a los más peligrosos de los delincuentes. Tranquilizantes. Y más tranquilizantes. Muchos durante un largo periodo de tiempo e incluso si los síntomas no se detienen se expone al "enfermo" a algún tipo de terapia e internamiento en un centro psiquiátrico.

No todos están dispuestos a pasar por esto. Algunos que activaron la energía y salió mal, no lo hacen. Comprenden de sus experiencias, buscan el equilibrio con su fuerza de voluntad y mejoran su esfuerzo para tener otras opciones. Ha habido casos de personas que antes de pasar por esto sólo se suicidaron. El síndrome de activar Kundalini puede dar vuelta a tu mundo del revés, y puede poner tu vida al revés en tantas maneras, que algunas personas que no quieren ir a la consulta del médico y pasar la vergüenza para al fin y al cabo, terminar llevando la vida de un zombi, deciden acabar ellos mismos. Cualquiera que haya pasado por esto los comprenderá, pero ellos no entienden el don precioso que se les está dando y es esta ignorancia unida a la incomprensión que encuentran lo que permite que esta autodestrucción la lleven a cabo.

Los otros aspectos de un síndrome de un despertar de Kundalini que ha ido mal se aplicarán y el dolor que se experimenta nadie más que el sujeto al que le ocurre lo puede apreciar en el contexto de dolor personal. Esto es lo que realmente sucede. Esta es una horrible pesadilla que hace pagar muy caro un error, la cual dura años y años. Estas personas literalmente, han visitado y vivido en muchos de los reinos infernales, el Inframundo se abre para ellas y espantosos seres que pululan por el astral llenan su existencia de sucesos paranormales.

La realidad puede ser confusa, las alucinaciones son otra realidad que la razón ya no puede obviar. Toda la gente tiene problemas únicos que pueden llegar a amplificarse por el síndrome de Kundalini. Los dispositivos de seguridad que se pueden aplicar pasan por la renuncia al mundo y entrar en un camino consagrado al amor. Los conocimientos de la psiquiatría son insuficientes para el caso, los síntomas de la serpiente activa desafían la mayoría de los sistemas basados en la ciencia y también los sistemas teológicos. La entrega a la causa puede convertir una activación difícil en una reconfortante y emocionante experiencia. La práctica es un camino hacia sí mismo que permitirá el más alto nivel de adquisición de conocimiento y la comprensión que se puede mantener dentro de la fragilidad humana más allá de los sistemas psicológicos e interpretaciones de quienes se erigen en sanadores sin haber tenido ningún tipo de experiencias. Al fin y al cabo, la lucha que se libra en la mente es el territorio más natural donde Kundalini se deshará del enemigo que impide que sepamos como volver a casa.

Todo está interrelacionado, el Síndrome de Kundalini tiene mucho que ver con el nivel de miedo que una persona experimenta en su interior derivado de una activación temprana. El individuo está solo, aislado, el resto del mundo todo lo ignora y no puede ayudarle, y a medida que avanza la activación de un verdadero despertar de esta condición puede tener resultados muy graves y dolorosos para el sujeto que está inmerso en ella.

Los inquietantes fenómenos y los perturbadores síntomas de la Kundalini cuando se experimentan con el miedo que a menudo conduce a la resistencia, que indefectiblemente conduce al dolor, pueden ser tremendamente magnificados por la energía de la Kundalini en la medida de una verdadera y real psicosis, una patología psicológica emocional y física. Este peligro puede ser esencialmente eliminado por el hecho de no entrar en la dinámica del miedo, en primer lugar, y entregarse tan completamente cómo sea posible a los fenómenos (por muy extraños que sean) y los síntomas de la Kundalini en la mente y con el cuerpo.

La clave es la purificación del alma en el crisol de la Kundalini. No afirmo que incluso con la entrega y permitiendo que lo que tenga que ocurrir suceda, los tiempos difíciles no se presenten a la persona implicada en el proceso. Todo es tal como te lo tomes, para mí esto es tanto un aprendizaje y una enseñanza divina, ya que es una mejora que Kundalini trae a todas las facetas de la personalidad cuerpo-mente-espíritu en la experiencia. Bajo ningún concepto el síndrome de Kundalini se debe equiparar con la "La noche oscura del alma" de la que hablan místicos como Juan de la Cruz. Esta es una frase descriptiva del tan manido síndrome que muchos disfrutan de llevar siempre en la boca y la asignan alegremente a todo tipo de periodos difíciles de ajuste en el interior.

Si has sido elegido por la Serpiente para experimentar su fuerza, y quién sabe si quizás también para partir después con ella si la sirves bien a ese otro más allá donde se desenvuelve a sus anchas y se borran los límites... regocíjate en el proceso que ocurre dentro y recuerda que yo Jesus Bonilla "Tanumanasi", y otros, viajamos contigo hombro con hombro y que tu carga es una bendición y una enseñanza dada a ti mismo y a nosotros. Todos podemos apreciar el regalo de activar Kundalini y ayudar a otros con su síndrome cuando viajamos más y más alto, más y más lejos, mucho más de lo que alguna vez algún humano ha ido antes en el horizonte indómito de la Conciencia.

Jesus Bonilla

Mi nombre es Jesus Bonilla aunque en muchos sitios me conocen por yogui Tanumanasi, soy Maestro de Yoga y veo el mundo desde Madrid donde trabajo. Desde niño adicto al Yoga y a las montañas, sobre todo Pirineos y Alpes Dolomitas, escribo sobre Yoga, Meditación y lo que pasa por mi cabeza cuando no estoy haciendo trekking, de viaje en Oriente (casi siempre India), y cuando los retiros y mi sadhana me dejan tiempo libre. Te invito a formar parte de mi Comunidad Yoga de Jesús Bonilla en Google Plus.


Licencia de Creative Commons Yogallimite by Jesus Bonilla Fraile is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Software